January 08, 2006

 
Galería de Despropósitos : Construcciones y Hadas

Si creían haberlo visto todo, prepárense porque este asunto se las trae. Marcus Salter, jefe de Genesis Properties, iba a construir un grupo de viviendas en St . Fillian, Perthshire, Inglaterra.

El problema comenzó porque iban a mover una roca debajo de la cual, según los lugareños , habitaba una colonia de hadas. Entonces Salter decidió no mover la roca. Sin embargo, los lugareños siguieron quejándose de que se acercaban demasiado a la roca y molestaban a las hadas.

Jeannie Fox, alcaldesa, dijo : “Yo creo en las hadas , pero no estoy segura de que vivan debajo de la roca. He oído que la roca tiene importancia histórica, porque los reyes eran coronados sobre ella”.

Resultado:el proyecto fue rediseñado,y la roca permanece en el centro del mismo.

Al leer esta historia me acordé de la frase de Chesterton :”Cuando la gente deja de creer en Dios , cree en cualquier cosa”. Lo que me llevó a un programa de Televisión Española, del que recuerdo dos cosas : una joven decía que compartía piso con una extraterrestre, mientras que otra afirmaba que en una existencia anterior había sido la dama de compañía favorita de Cleopatra. Ahí queda eso.

Comments:
La roca bien puede convertirse en un atractivo turístico. See the ancient king arthur`s solid seat, brought by Merlin himself.

Si, por ejemplo, se tratara de Panamá, le pasarían por encima los bulldozers como pretendían hacer con el camino de Cruces, un bien raíz histórico. De esta manera, las hadas, antiquísimas deidades celtas, mantuvieron su vigencia, como la Historia en las áreas revertidas.

al menos, en inglaterra puede dejarse en un parque una reliquia que forma parte de su acervo cultural. en Panamá, país de piratas, se vendería al mejor postor como todas los tesoros encontrados en los barcos españoles hundidos.
 
Este es un ángulo interesante.Pero
no se molestarían las hadas ante las bandadas de ruidosos turistas
citadinos?Y quién sabe si al final
harían desaparecer la urbanización
y el pueblo vecino.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?