January 07, 2006

 
Noticia / Crítica : ArafatAbbas

No sé si recuerdan los tiempos de la Unión Soviética. Cada vez que cambiaba el inquilino del Kremlin, periodistas y sovietólogos insistían en que el nuevo jefazo era más abierto, más moderno, más aperturista, y mejor dispuesto hacia Occidente. Sus evaluaciones resultaban falsas, lo que no les impedía repetirlas una y otra vez.

La misma historia se repitió con Mahmoud Abbas, sucesor de Arafat, con los mismos resultados. Si no, veamos esta noticia, que traduzco textualmente de Front Page Magazine.

“Mahmoud Abbas ha aprobado una nueva ley, que otorga sumas de dinero a las familias de los terroristas suicidas. La legislación se refiere a estos como mártires, un término que se aplica generalmente a una persona que muere combatiendo contra Israel.

Según la nueva ley, la familia del terrorista recibirá una suma base de 250 dólares mensuales. La ley toma en cuenta los arreglos de familias extendidas, comunes en las sociedades árabes.

Las familias de los terroristas casados recibirán 50 adicionales por mes, más 15 por cada hijo, 25 por cada padre, y 15 por cada hermano que vivieran con el terrorista antes de su muerte.

Las sumas, que se pagarán del presupuesto general de la Autoridad Palestina, son muy significativas para las familias palestinas”.

Más vale que Abbas era moderno, pragmático, y partidario de un arreglo pacífico con Israel.

Comments:
marine.fran:
Gracias por los datos.Ya había leído sobre el tema en Libertad Digital y en algunos Blogs y el asunto es escalofriante.Es casi imposible comprender cómo puede haber gente así.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?