January 05, 2006

 
Noticia / Crítica : ¿Quién Paga los Impuestos?

Bruce Bartlett presenta unos datos muy interesantes, que no me sorprenden en absoluto.

· En Estados Unidos, en el 2003, el top 1% de contribuyentes pagó el 34.3% del total de impuesto sobre la renta federal, el top 5% pagó el 54.4%, el top 10% el 65.8%, y el top 25% el 83.9%.

· Estos datos no sólo son notables en si mismos. Si estudiamos la tendencia histórica, resulta que el porcentaje del total pagado por los más ricos aumenta en la medida en que bajan las tasas del impuesto. Este fenómeno se da no sólo en Estados Unidos, sino en muchos otros países.

El autor finaliza con una pregunta que se me antoja un tanto ingenua . Dice : “La izquierda debe decidir si prefiere castigar a los ricos con tasas más altas que generarán menos ingresos, o tasas más bajas que generarán más ingresos para ayudar a los pobres.”

Mi querido Bruce, la izquierda ya decidió. Prefiere castigar a los ricos. Por qué?. Porque la izquierda cree que ellos deberían ser los ricos. Ellos son más inteligentes, más educados, más modernos, y más solidarios. Los ricos no son más que una cuadrilla de materialistas iletrados, que no merecen tener lo que tienen. En cuanto a los pobres, cuántos izquierdistas conocen a un pobre de carne y hueso?. Yo creo que muy pocos.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?