March 05, 2006

 
Noticia/ Crítica : Sobre el Manifiesto Anti-Islamista

A estas alturas, supongo que todo el mundo conoce el manifiesto firmado por los doce escritores. A mi me ha parecido un documento más bien flojo, con poca garra, un tanto inconexo, y con varias contradicciones. Lo que no significa que la idea básica, que nos enfrentamos a una nueva amenaza totalitaria mundial, no sea correcta.

Paul Belien, en el Brussels Journal, ha puesto de manifiesto varias contradicciones del documento. Yo sólo quiero discutir uno de los párrafos, que dice :”Después de haber vencido al fascismo, al nazismo, al estalinismo, el mundo se enfrenta a una nueva amenaza totalitaria mundial : el islamismo”.

Lo que yo objeto es que hablen de estalinismo, en vez de comunismo, o socialismo. Probablemente esto se debe a que varios de los firmantes son socialistas, o al menos izquierdistas. Pero están escamoteando la realidad, y esta no es la mejor forma de combatir nada. Comencemos con la URSS. El régimen fue sustancialmente igual desde el comienzo hasta el final. Ciertamente, Stalin eliminó a más gente que Lenin, pero esto se debe a que gobernó más tiempo y a que le tocó ejecutar ciertas políticas de exterminio planeadas por su antecesor. Pero el estalinismo no es ninguna aberración del régimen, es la aplicación estricta del leninismo.

¿Y qué decir de Mao?. Eliminó al menos el doble de gente que Stalin. ¿Debemos adscribirlo al estalinismo?. ¿Y el querido y dulce camarada Pol Pot?. ¿Y el siniestro Mengistu?. Y no nos olvidemos del coma-andante. ¿Todos estalinistas?.

Comments:
Muy buena esta aclaración! Somos muchos los que leemos este manifiesto con prisas y se nos escapan estoa detalles. ¿Nos quieren hacer creer que hay un comunismo bueno y otro malo? Pero si que hay muchos votantes de los partidos comunistas de paises occidentales que no necesariamente tienen que considerar a los judíos como los causantes de "todos los males", de hecho hay muchos judíos de izquierdas.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?