April 05, 2006

 
Noticia / Crítica : Kirchner, el Carterista

Cachanosky hace una interesante analogía. El carterista te clava el codo en la espalda, y mientras estás distraído con eso, se lleva sigilosamente tu cartera. El codo de Kirchner son los enemigos del pueblo y de Argentina : los supermercadistas, los ganaderos, los franceses, el FMI, los militares, los uruguayos, y algunos otros.

Según Cachanosky, hay dos cosas que están jugando en contra de Kirchner :

1. La demanda por moneda ya no crece, y en consecuencia, su política de fuerte emisión monetaria para sostener un tipo de cambio artificialmente alto, aumentó la tasa de inflación a niveles que le complican políticamente. Aquí hay que esperar dos cosas : que la tasa de interés interna suba, complicando la reactivación, y que aumente la agresividad en materia de control de precios.

2. Su modelo económico no contempla la inversión como motor del crecimiento, sólo el consumo. El problema es que la capacidad instalada de producción heredada de los 90 ya está saturada.

No me resisto a esta cita :” Durante el último gobierno militar, un general enojado porque la tasa de interés subía, golpeó sobre la mesa y ordenó que la tasa bajara. Kirchner cree que golpeando su puño contra el atril puede ordenar que la inflación baje mientras el Banco Central emite a marchas forzadas. Curiosas coincidencias de la vida”.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?