April 02, 2006

 
Tonterías : Se Van a Radicalizar

James Wolfensohn, enviado especial del “cuarteto” – EU, Rusia, UE, y la ONU – para Oriente Medio, advirtió que “cortar la ayuda occidental a la Autoridad Palestina llevará el caos y a una mayor radicalización de la sociedad palestina”.

Esta declaración me sugiere dos tipos de comentarios :

1. ¿En qué consistiría exactamente la tan temida radicalización?. Elegir a un grupo terrorista para que gobierne?. Ya lo tienen. Permitir a Al-Qaeda que se establezca en los territorios?. Todo indica que ya lo ha hecho. Conseguir más armas para acabar con los israelíes?. Ya tienen todas las que han podido conseguir.

Qué curioso que siempre que se habla de imponer algún tipo de sanción a gobiernos dictatoriales o terroristas, siempre que no sean de “derechas”, aparece el fantasma de la radicalización, o del perjuicio para el pueblo . Sin embargo, cuando se impusieron las sanciones a Sudáfrica, creo que en los años 80, no había ningún peligro de radicalización, y por alguna misteriosa razón, el pueblo no sufrió.

2. No entiendo por qué la AP tiene que recibir ayuda perpetuamente. Los palestinos tienen toda la capacidad para crear riqueza y vivir razonablemente bien. Si han elegido dedicar su tiempo y esfuerzo a tratar de acabar con Israel, este es su problema. Y si han tolerado durante años que Arafat y su camarilla robasen y despilfarrasen a placer, también.

Al terminar la segunda guerra mundial, Alemania estaba destruida. Además tuvo que recibir varios millones de alemanes que fueron expulsados de otros países. Estos tuvieron que vivir provisionalmente en barracas, pero para 1950 ya tenían viviendas. Alemania salió adelante con una ayuda relativamente modesta.

Los palestinos están en el círculo vicioso de la ayuda. Cuanto más tiempo se les siga “ayudando”, peor.

Comments:
Ciertamente no sé qué definen como "radical", porque para mí ya no es mucho más que se puedan radicalizar.

Aplica aquí una frase que cité en mi blog porque me parece atinadísima. "Cowardice does not make you safe. It makes you a safe target."
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?