May 10, 2006

 
Intellectual Morons : Peter Singer

Peter Singer es el Paul Ehrlich del movimiento de los derechos de los animales. Su libro Animal Liberation es la biblia del movimiento. Ingrid Newkirk ha dicho que le inspiró a iniciar el grupo People for the Ethical Treatment of Animals (PETA).

Peter Singer ha enseñado en las más prestigiosas universidades de tres continentes. Es autor de más de doce libros y trescientos artículos. Su ideología es una mezcla de activismo de los derechos de los animales, ambientalismo, y marxismo, con una visión muy ligera del valor de la vida humana. Dice ser un seguidor del utilitarismo, que aspira a una sociedad en la que la felicidad del mayor número de personas prevalezca sobre otras consideraciones.

Singer defiende la eutanasia, promueve la esterilización en los países del tercer mundo, y aprueba el aborto incluso por las razones más triviales. Quizás son más controvertidas todavía sus posiciones sobre el infanticidio. Escribe en Practical Ethics : “Cuando la muerte de un infante discapacitado lleve al nacimiento de otro con mejores probabilidades de tener una vida feliz, la cantidad total de felicidad será mayor si el infante discapacitado es eliminado”.


Singer es altamente honesto entre quienes defienden los abortos en el periodo final de la gestación. Proclama abiertamente que no hay diferencia real entre matar un recién nacido en su cuna o matar a un bebé totalmente desarrollado antes de nacer. El racionaliza esta posición afirmando que “los seres que no pueden verse a si mismos como entidades con un futuro, no pueden tener ninguna preferencia sobre su propia existencia futura”.

Singer extiende la promoción del infanticidio también a los infantes saludables. En su libro Rethinking Life and Death dice que “los infantes recién nacidos, sobre todo si no son deseados, no son todavía miembros plenos de la comunidad moral”, y por tanto es aceptable matarlos.

Ofrece un plan en el cual hay un periodo de 28 días después del nacimiento antes de que el infante adquiera el mismo derecho a vivir que los demás. Durante este tiempo, los padres tendrían derecho a matar al bebé. Singer cree que hay amplio apoyo para el infanticidio y que el mundo ya tiene suficientes seres humanos.

Los puntos de vista de Singer sobre la “tiranía de los humanos sobre los animales no-humanos” son probablemente más influyentes. El compara a los científicos que realizan experimentos con animales a los doctores nazis y las vidas de los animales en las granjas a las de los esclavos en las plantaciones. El centro de este argumento es la noción de “especiesismo”, una forma de discriminación contra los animales, que Singer iguala con el racismo, el sexismo, y otras formas de opresión.

En Animal Liberation dice que “el especiesismo es un prejuicio a favor de los intereses de los miembros de la propia especie y contra los de los miembros de otras especies”

Desde el punto de vista de Singer, cazar, pescar, tener granjas con animales, experimentar con animales, e incluso comerse una hamburguesa, son comparables al asesinato. No obstante, aunque comer animales está estrictamente prohibido en el mundo de Singer, no lo está tener relaciones sexuales con ellos.

La Universidad de Priceton nombró a Singer como su primer profesor de bioética en 1998. Nombrar a un proponente del infanticidio y la eutanasia para los discapacitados en una posición de “bioética” en el “Center for Human Values” es considerado por muchos como “Orwelliano”.

La directora del Centro, Amy Gutmann, expresó su opinión de que la posición de Singer es una “opinión filosófica corriente”. Tal vez lo sea entre los amigos de Gutmann o entre los miembros de la facultad. Entre los no-intelectuales es una posición extrema.

En contraste con otros morones, Peter Singer tiene más influencia fuera de los círculos académicos que dentro. Esto se debe al apoyo de ciertas celebridades del cine, como Pamela Anderson y Kim Basinger.

Para Peter Singer ordeñar una vaca es “especiesismo” pero tener sexo con ella es groovy. Comer un Big Mac es hacerse cómplice de asesinato, pero matar a un hijo recién nacido no le hace a uno ser un mal padre. Sus seguidores llevan esta lógica al extremo. Está bien enviar una carta-bomba a un ejecutivo de Revlon. Está mal ir al circo.

Un académico ha convencido a un pelotón de famosos de cine y TV y a un ejército de estudiantes impresionables de que los animales también son gente. El resto de nosotros todavía mantenemos algo de juicio.

Comments:
Por eso sostengo que en realidad, todos estos movimientos ambientalistas y animalistas, lo que son es reflejo de una actitud antihumana. Son el Anti-Human League.
 
así es.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?