May 10, 2006

 
Noticia / Critica : Ayudar a la Gente a Ayudarse a si Mismos

Richard Rahn presenta un notable ejemplo del tipo de ayuda que puede realmente contribuir a mejorar la vida en ciertos países. Resumo los puntos básicos :

· Según Forbes, en el mundo hay casi 800 billonarios. Muchos se dedican a programas filantrópicos que proveen a los pobres del mundo cuidados médicos, escuelas, viviendas, y otras cosas deseables. No obstante, me llama la atención que la mayor parte es “dar pescado más bien que enseñar a pescar”.

· Sabemos que la mejor forma de eliminar la pobreza es a través del crecimiento económico rápido. Sabemos qué políticas económicas son necesarias para que cualquier país crezca rápidamente. Por tanto, sería más efectivo para aliviar la pobreza proveer fondos a aquellas organizaciones y grupos que puedan lograr que se hagan los cambios en las políticas económicas, aunque esto no merezca fotografías en los medios.

· Tal vez el mejor ejemplo de filantropía productiva fue el del científico y empresario Robert Krieble. El anticipó la caída del imperio soviético, y se dedicó a proveer fondos y entrenamiento a grupos e individuos sobre el libre mercado antes del colapso de los gobiernos comunistas. Su esfuerzo ayudó a que personas talentosas entrenadas en el capitalismo de libre mercado pudieran tener poder e influencia en sus países después de la caída.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?