May 11, 2006

 
Noticia / Crítica : Parece que ETA Me Da la Razón

Días atrás anticipé que ETA no se disolvería si no lograba una reducción substancial de penas para sus presos, y el derecho de autodeterminación. Pues bien, en un reciente boletín interno ha establecido las tres condiciones irrenunciables para abandonar definitivamente las armas :

1. Excarcelación de todos los presos.

2. Autodeterminación.

3. Anexión de Navarra.

Ya vimos que las dos primeras son rechazadas por lo menos por el 70% de los españoles. En cuanto a la tercera, quien conozca algo a los navarros concluirá que habrá hielo en el Canal de Panamá antes que dicha anexión se produzca.

Los expertos en terrorismo dicen que estos grupos se disuelven cuando llegan a la conclusión de que no van a lograr sus fines mediante el terrorismo. Yo dudo de que ETA haya llegado a este punto. Más bien creo que está tratando de aprovechar la oportunidad de tener enfrente un gobernante que probablemente no cree en España como nación, y que sí cree y está dispuesto a muchas cosas para mantenerse en el poder.

Comments:
Ibero, mi apuesta es que esta "deposición de armas" de ETA (ya se habrá perdido la cuenta de cuántas veces han anunciado la deposición de armas antes), es una estratagema política para darle aire al gobierno débil de ZP y quitarle fuerza al PP. Ya sabemos que el gobierno de ZP es bastante débil y ama el pacifismo en todas partes, algo ideal para cualquier movimiento terrorista.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?