June 02, 2006

 
Cita : Miscelánea Liberal

“El pensamiento liberal está siempre en ebullición. No hay palabras finales.

El empresario se comporta como un benefactor de la sociedad cuando se desempeña en mercados abiertos, pero se transforma en un agente devastador cuando hace negocios en los despachos oficiales.

En libertad, el poder está en manos de los consumidores, quienes en el plebiscito diario del mercado asignan sus recursos según sean los servicios que reciban. En regímenes de privilegio, el poder pasa a manos de los referidos pseudoempresarios, que explotan a la gente vendiendo calidad inferior, a precios más elevados, o ambas cosas a la vez.

Lo que habitualmente proponen las izquierdas consiste en que el aparato político absorba y concentre el monopolio de toda la actividad comercial, con lo que la situación se agrava notablemente.

Ganzález Calderón ha dicho que, los demócratas de los números, ni de números entienden, puesto que se basan en dos ecuaciones falsas : El 50% más el 1% es igual al 100%, y el 50% menos el 1% equivale a cero.

Hayek escribió : “Debo admitir que si por democracia se entiende dar vía libre a la ilimitada voluntad de la mayoría, en modo alguno estoy dispuesto a llamarme demócrata”.

El liberal debe estar permanentemente en la punta de la silla, al acecho de fértiles aventuras intelectuales. No hay aquí recetas terminadas”.

(Alberto Benegas Lynch (h) )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?