June 09, 2006

 
Humor : Diccionario de la Era Zetapé

1. Hecho Diferencial : Dícese de lo que diferencia a los catalanes del resto de los españoles, o sea, todo, según los políticos que les gobiernan. El hecho diferencial del resto de los españoles es no ser catalanes.

2. Helicóptero : Vehículo utilitario destinado al traslado de ministras al hospital para curar picaduras de avispas. También sirven para airear el césped del Santiago Bernabeu, siempre que viaje en el aparato un minijtro (ortografía intencional) de Defensa.

3. Iglesia Católica : Organización fascista que destina miles de millones de euros a desestabilizar a los gobiernos de izquierda. Por eso, el gobierno del talante y el diálogo quiere acabar con ella y sustituirla por la religión islámica, mucho más tolerante y defensora de los derechos individuales, la igualdad, y la libertad.

4. Inflación : No existe, según la izquierda, salvo que la haya heredado de la derecha para fastidiar. Se supone que mide las variaciones del alza de los precios, pero en los tiempos de Zetapé los precios no suben sino que se transforman.

5. Información : Es lo que trasmiten los medios del Grupo PRISA. Lo demás es manipulación, invenciones, y falsedades, aunque haya testigos.

6. Intelectual : Persona de izquierdas que dice que es de izquierdas e intelectual. Gracias a eso, consigue una subvención del Ministerio de Kultura. No necesita hacer nada, o como mucho, basta con que recite un poema de Borges o afirme haber leído una obra de la gran escritora Sara Mago.

(Federico Quevedo)

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?