July 02, 2006

 
Bloc de Notas : In Defense of Elitism, Por William A. Henry III (2)

Confusión Afirmativa

El multiculturalismo norteamericano actual tiene estos elementos básicos :

1. La noción apriorística de que una competencia “justa” resultaría automáticamente en una distribución demográficamente proporcional de los resultados.

2. La noción de la equivalencia de las culturas.

3. Escepticismo o rechazo de la herencia europea.

4. Desvalorización de la estandarización lingüística.

5. La idea de que las drogas, el crimen, la violencia y el fracaso escolar son respuestas válidas de los pobres urbanos a las dificultades de su situación.

6. La idea prevaleciente entre los jóvenes negros urbanos de que hablar buen inglés, tener buenas notas, o tener éxito es actuar como blancos. (acting white ).

El peor aspecto del multiculturalismo es la validación del fracaso de los negros, acompañado de la prohibición de llamar a las cosas por su nombre. En realidad no sabemos si hay diferencias raciales en inteligencia, ya que no queremos estudiar el tema porque es tabú. Lo mismo sucede con relación al género.

Aún con las mejores intenciones, la Acción Afirmativa ( AA ), que es un sistema de cuotas, crea resentimientos en ambos grupos. Normalmente, las empresas que dicen practicar la AA, en vez de buscar candidatos negros capaces llenan las cuotas de cualquier forma. Lo peor para muchos blancos que se sienten víctimas de discriminación es la negativa de las instituciones a admitir que tienen razón.

Un ejemplo es el de la Universidad de Texas. Los aplicantes blancos necesitan estar en el percentil 92 del Law School Aptitude Test, mientras que los negros sólo necesitan el 55.

La AA tiene una inherente contradicción : comienza suponiendo que todos son iguales, y termina diciendo que la igualdad no se alcanzará nunca.

¿Debe el Hombre Parecerse Más a la Mujer?

Es curioso que las mujeres, que son la mayoría de la población norteamericana y dueñas de la mayor parte de la riqueza privada, han sido clasificadas como grupo minoritario.

La base moral para la AA en beneficio de las mujeres es todavía más débil que la base política o económica.

El objetivo de muchas feministas no es cambiar el modo como las mujeres piensan sobre sí mismas, sino el modo como los hombres piensan sobre las mujeres y sobre sí mismos. Quieren ocultar el hecho histórico de que el mundo civilizado ha sido construído casi exclusivamente por hombres.

La elección entre la carrera y la familia es dolorosa, y las feministas prometen la ilusión de no tener que hacerla. Sin embargo, la realidad indica que hay que elegir.

Las feministas actuales parecen derivar autoestima de los logros, aún menores, de las mujeres en el pasado. Lo que pasa por estudios femeninos es o bien hagiografía de figuras menores o invención del pasado para llenar las necesidades del presente. La verdad desnuda es ésta : se pueden eliminar todas las mujeres escritoras, pintoras, compositoras, filósofas, desde la época de las cavernas hasta el presente sin deformar significativamente el curso de la cultura occidental.

Lo anterior lleva a las feministas al paroxismo. Si las mujeres no compiten con los hombres en cuanto al genio, entonces el concepto de genio debe ser descartado como políticamente inaceptable.

( Doubleday, New York, 1994 )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?