July 02, 2006

 
Breverías : ¿ Es Zapatero Un Bobo Solemne?

Confieso que cuando Mariano Rajoy se refirió a ZP en dichos términos me pareció una caracterización perfecta. Pero rápidamente me dí cuenta de mi error. Zapatero parece un bobo solemne, pero no lo es en absoluto. Es solemne, pero no es bobo. Para mi, es ante todo un resentido con ansias enormes de poder.

Creo que el PP cometió respecto a Zapatero el mismo error que el PSOE respecto a Aznar. Y en política, como en casi todo, minusvalorar al contrario es un error garrafal.

Prácticamente todas las acciones de Zapatero son perfectamente entendibles desde el resentimiento, el ansia de poder, o ambos. Todo el tinglado del nuevo estatuto de Cataluña tiene como objetivo debilitar las oportunidades electorales del PP y aumentar las del PSOE.

La negociación con ETA va por el mismo camino. Además, en caso de resultar, aumentará notablemente la popularidad del personaje. La política migratoria se basa en la suposición de que la mayoría de emigrantes votarán eventualmente al PSOE y no al PP. Y no hay que dejar de lado la intención de que este conjunto de acciones puede provocar escisiones en el PP, o el surgimiento de otro partido, al estilo del Frente Nacional en Francia.

El PP ha sido muy lento en reaccionar, e incluso tengo serias dudas de que hayan comprendido lo que Zapatero puede llegar a hacer . Yo creo que todavía no hemos visto casi nada.

Puede que me equivoque, y sea demasiado pesimista. Pero cuando tengo la mosca detrás de la oreja, suelo acertar con cierta frecuencia.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?