July 03, 2006

 
Breverías : ¿Qué se Hicieron los Comunistas?

Yo recuerdo que cuando a inicios de los 90 alguien tocaba en público el tema del comunismo, los “compañeros” siempre decían lo mismo : El comunismo se acabó con el muro de Berlín. Caso cerrado. No había que ser un lince para darse cuenta que se trataba de una salida por la tangente. Así que creo oportuno tratar de responder la pregunta :

· Una minoría llegó a la conclusión de que se habían equivocado, y actualmente son socialdemócratas, o conservadores, o liberales.

· Otra minoría sigue fiel al comunismo. Argumentan que no ha fallado la idea comunista, sino los regímenes comunistas. Al menos se agradece su sinceridad.

· Un buen grupo se pasó al ecologismo, al que consideran incluso más apropiado que el comunismo para destruir al odioso capitalismo.

· Otro grupo ha ido a engrosar diferentes ONGs. Ya sabemos que los comunistas detestan trabajar en empresas capitalistas.

· Un grupo bastante grande sigue siendo comunista, pero sin revelarlo jamás. Estos siguen criticando al capitalismo, con la ventaja de que no tienen que enfrentarse con el desastre del socialismo. Así que su posición es hasta más cómoda que antes.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?