July 07, 2006

 
Cita : Mi Instinto Libertario

“Me inscribí en el Partido Libertario hace 25 años, y lo dejé un año después. Después, no me he inscrito en ninguno.

Actualmente me identifico como conservador, pero tengo tendencias libertarias. Creo en el gobierno limitado. Los conservadores, como los izquierdistas, quieren un gran gobierno para lograr sus fines, sólo que sus fines son diferentes.

Algunos de mis amigos conservadores dicen que la libertad está en el centro del conservadurismo. Yo lo niego. Está en el centro del libertarianismo. El conservadurismo insiste en que la comunidad impone obligaciones al individuo, aunque este no las haya escogido. Los libertarios dicen que las asociaciones no son más que la suma de sus miembros individuales, y que todas las obligaciones deben asumirse libremente. Los conservadores rechazan este atomismo.

Lo que me atrajo al libertarianismo, y lo que no me convence ahora, es su devoción a un único valor político: la libertad individual. Como conservador, reconozco la libertad como un valor entre otros. Le asigno más valor que los conservadores, pero menos que los libertarios.

Soy, por tanto, un conservador libertario, o un libertario conservador.”

( Keith Burgess-Jackson )

Comments:
No es un oximoron Conservador-libertario?
 
Marcos:
Yo llevo mucho tiempo leyendo a KBJ y me parece que su autoevaluación como liberal conservador o conservador liberal es bastante correcta.Es una mezcla que quizás no se da mucho,pero que en este caso refleja la realidad.Si tienes tiempo y curiosidad puedes visitar su blog en www.analphilosopher.com.Escribe muy bien y tiene una lógica impecable.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?