July 06, 2006

 
Noticia / Crítica : ¿Prudencia o Ingenuidad?

Leo varias noticias en periódicos españoles que me dejan perplejo. Aparentemente, muchos todavía no entienden la estrategia de Zapatero. Pondré la noticia en negrita y mi comentario en letra normal.

1. Rajoy duda si el Gobierno ha contraído algún compromiso con ETA antes de negociar. ¿Todavía duda?. ¿No sabe Rajoy que el PSOE lleva ya cuatro años hablando con ETA?. ¿No sabe que el “alto al fuego” ya estaba acordado?.

2. Rajoy pide a Zapatero que aclare si reconoce el derecho a la autodeterminación exigido por ETA. Por supuesto que lo reconoce, aunque no lo va a nombrar con esa terminología, ni tampoco va a aparecer así en los acuerdos que se firmen con ETA.

3. La AVT acusa a Zapatero de ceder ante el chantaje de ETA. Yo no creo que ceda al chantaje. Creo que él inició el proceso hace cuatro años, después de la defenestración de Nicolás Redondo.

4. El PP considera una urgencia nacional que el PSOE aclare sus contactos con ETA un mes antes de las elecciones del 2004. Concuerdo en que el PSOE debería hacerlo, pero obviamente no lo va a hacer. Por lo demás, esos contactos eran la continuación de otros anteriores. Por supuesto, con este nuevo dato, las sospechas sobre el 11- M ya casi dejan de ser sospechas.

Comments:
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices.
Pero aqui la mitad de los españoles no se quieren dar por enterados.
Y la otra mitad somos unos gili..
Veremos a ver como acaba todo esto.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?