July 11, 2006

 
Noticia / Crítica : Psicopatología de un Apparatchick

José Vicente Rangel, vicepresidente de Venezuela y estalinista de pro, mostró el cobre hablando sobre las elecciones mexicanas. Quizás soy demasiado freudiano, pero interpreto sus declaraciones como una confesión implícita del fraude en el referéndum revocatorio. Veamos las declaraciones de JVR :

1. “Es sospechoso que un candidato de gobierno gane por unas décimas”. Lo que yo interpreto : “Cuando nosotros hacemos fraude en Venezuela, ganamos por 15 puntos”.

2. “El fraude es evidente y está a la vista de todos”. Esta frase se parece a la del famoso torero español El Guerra, cuando decía :”No se puede y además es imposible”. Por otro lado, si el fraude es evidente, entonces ya no es sospechoso. Uno sospecha lo que no sabe todavía.

3. “El sistema electoral venezolano es mucho más confiable que el mexicano porque, al estar automatizado, impide la manipulación de votos y actas”. Por supuesto, excepto que la trampa éste en el software de las máquinas de votación. ¿Acaso éstas no pueden programarse para que entreguen al votante un recibo correcto pero contabilicen el voto de otra manera?. ¿Y acaso no puede cambiarse el software manipulado por otro correcto una vez termine la votación?.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?