August 04, 2006

 
Cita : Gobierno y Mercado

“Los izquierdistas desconfían demasiado de los mercados y confían demasiado en el uso del poder del gobierno. Suponen que siempre se va a usar con sabiduría y benevolencia. Admito que los mercados no son perfectos, y que los programas gubernamentales no siempre fallan. Pero los izquierdistas exageran los fallos del mercado y los aciertos del gobierno, lo que les lleva a concederle demasiado poder.

Otra de sus tendencias es creer que la gente no es capaz de tomar sus propias decisiones correctamente. Izquierdistas que envían a sus hijos a escuelas privadas se oponen a que las familias pobres puedan hacer lo mismo. Ellos toman sus propias decisiones respecto a la atención médica, pero creen que el gobierno debe decidir por los demás.

Yo tengo la inclinación opuesta. No creo que el gobierno pueda tomar mejores decisiones para los individuos que las que estos tomarían por sí mismos. Creo que si los izquierdistas observaran los hechos, en vez de mantenerse en un congelador ideológico, verían la evidencia que en mi caso me llevó al libertarianismo”.

( Arnold Kling )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?