August 02, 2006

 
Galería de Hipócritas : Hillary Clinton

Los Clinton se definen a si mismos como “middle class folks”. Bill siempre proclamó que había sido el gobernador peor pagado de EU, y que Hillary dejó de ganar grandes sumas como abogada al dedicar su tiempo a la beneficencia.

Pura mitología . En el primer año de Bill como gobernador, los Clinton ganaron $408,000,lo que los ponía en el top 1% de los asalariados. Además, tenían una asignación de 50,000 para comida, mansión gratis, un presupuesto para actividades sociales, tarjeta de crédito para viajes, niñera gratis, seguro médico, choferes, guardaespaldas y demás. Como se ve, lo propio de unos tipos de clase media

Cuando Bill dejó la Casa Blanca, Hillary corrió la voz de que necesitaban amueblar y decorar sus dos casas. En total recibió obsequios por $190,000. No contentos con esto, se llevaron de la Casa Blanca muebles, objetos de arte, y otros, que habían sido donados a la Casa Blanca y no a ellos personalmente, valorados en $360,000. Cuando estalló el escándalo, Hillary dijo que había sido un error de un empleado, pero el “curator” declaró que Hillary había dado la orden.

Los Clinton defienden los impuestos altos. Pero un estudio de sus declaraciones de impuestos desde 1991 indica que pagaron en promedio un 20% mientras que otros con su mismo nivel de ingresos pagaron 27%. Una de sus tácticas es inflar el valor de sus items personales donados a instituciones benéficas, y que son deducibles. Por ejemplo, $30 por una cortina de baño usada, $40 por un viejo par de zapatillas, y así sucesivamente.

Otras de las tácticas es utilizar deducciones a las que no tienen derecho. En una ocasión, Hillary no declaró una ganancia de $100,000 en commodities trading. Cuando Clinton ganó la presidencia en 1992 acordó subir la tasa máxima del impuesto de 31% a 36% y hacerlo retroactivamente. ¿Qué hizo Hillary?. Registrar sus ganancias de 1992 como socia de la firma Rose Law en diciembre de 1992 en vez de enero de 1993, como lo había hecho siempre.

Los Clinton siempre han defendido el impuesto a las herencias, sólo que no quieren que se aplique a la suya. Así que establecieron un “contract trust” para reducir impuestos.

Hillary se considera como una feminista independiente, que ha logrado lo que tiene gracias a su talento y habilidad. Sin embargo, la escritora feminista, Karen Lehrman piensa que en gran parte lo ha hecho montada en la ola de su marido.

Hillary fue aceptada en Rose Law dos semanas después de que su marido fue nombrado fiscal general del estado de Arkansas. Cuando Bill llegó a gobernador, Hillary ascendió a socia. Hizo muy poco trabajo como litigante, y se dedicó a buscar clientes. Sus ingresos subieron rápidamente de $50,000 a $200,000.

Por otro lado, Bill la escogió para posiciones para las que no estaba capacitada. En Arkansas, para dirigir un comité sobre reforma de la educación. En Washington, para dirigir la reforma del sistema de atención médica.

Incluso las “causas caritativas” de Hillary son bastante rentables. Por ejemplo, la Southern Development Corporation hace préstamos a negocios en áreas rurales pobres. En cinco años la corporación pagó $150,000 a Rose Law en gastos legales.

A los Clinton “ no les interesa el dinero”, pero esto no es obstáculo para tratar de ganar el máximo posible. Su broker, Roy Drew, declaró que “el dinero es sumamente importante para los Clinton”.

Uno de los casos más interesantes de Hillary es el Whitewater, Este fue un negocio de venta de parcelas en Arkansas. Hillary actuó como consejera legal del negocio. Lo interesante de este negocio es que un atraso en un sólo pago le daba derecho a la compañía a recuperar la parcela, sin ningún tipo de compensación para el comprador. Más del 50% de los compradores perdieron su parcela. Más vale que Hillary está a favor de la gente corriente.

Hillary siempre ha defendido los derechos de los niños para tomar sus propias decisiones, y se ha quejado de que los padres son demasiado autoritarios. Según ella, pueden tomar decisiones sobre el aborto, la escuela, cirugías cosméticas, tratamiento de enfermedades venéreas, y otros. Pero esto no aplica a su hija. Le prohíbe el piercing, usar maquillaje, y le aplica un horario estricto por la noche.

Hillary siempre ha defendido la escuela pública, y ha criticado cualquier esfuerzo para hacer más accesibles las escuelas privadas a la clase media y a los pobres. Pero cuando tuvo que elegir escuela para su hija, la envió a Sidwell Friends, una escuela privada de élite. O sea, la escuela pública es buena para otros, pero no para ella.

Concluye Schweizer : “En el universo moral de los Clinton, sus motivos e intenciones son siempre puros. Los de sus adversarios son el egoísmo y la codicia. Pero no se dan cuenta de su propia codicia y avaricia, mientras continúan aconsejando a los demás para que vivan de acuerdo a sus supuestos altos estándares”.

( Peter Schweizer, Do As I Say, Doubleday, New York, 2005 )

Comments:
Sigo con mucha atención tu serie de "Galería de Hipócritas", sobre personajes progres que se dan golpes de pecho culpando a las multinacionales, etc. Hay que quitarles la máscara de impolutos que ellos mismos se ponen, y desde la que lanzan sus programas progres.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?