August 09, 2006

 
Galería de Hipócritas : Ralph Nader

Nader es el espartano de la izquierda. Dice que vive con $25,000 al año, y que no tiene ningún interés en las cosas materiales. Sus seguidores le llaman “Saint Ralph”. Una vez que estuvo en Moscú se extrañó de que la gente se quejaba porque tenían que hacer largas colas. El les dijo que esto les daba tiempo para pensar. Por supuesto, sus oyentes lo mandaron a freír espárragos.

Según Nader, la gente no conoce sus propios intereses. Dice que en vez de comprar a corporaciones, la gente debería organizarse en cooperativas y comerciar entre ellos. Sin embargo, él invierte en las grandes empresas y no en las cooperativas.

Nader siempre ha dicho que no tiene casa propia. Pero en los años 70, los vecinos de un barrio exclusivo de Washington lo veían constantemente entrando y saliendo de una casa valorada en $2 millones. La casa estaba a nombre de un hermano de Nader, que no tenía empleo. Después la casa pasó a nombre de su hermana Claire, que trabaja con él. Cuando viaja para dar conferencias, no sólo exige honorarios altísimos, sino todos los lujos posibles, desde limosinas hasta los mejores hoteles.

Como las organizaciones de Nader son de carácter benéfico, deben ser registradas en los diferentes estados para poder recibir donaciones. Además, deben presentar un informe anual, detallando el uso de las donaciones. Pero Nader rara vez cumple con estos requisitos.

Nader siempre ha tratado de mantener el máximo secreto sobre sus finanzas personales. Jamás ha revelado nada, incluso en las varias ocasiones en las que ha sido candidato a la Presidencia de EU.

Finalmente, presionado por la prensa, admitió que a lo largo de los años ha ganado unos $14 millones en honorarios y derechos de libros. Tiene unos $2.1 millones en acciones corporativas, incluyendo Cisco Systems, General Dynamics, General Electric, e IBM.

Nader sostiene que ha donado el 90% de sus ganancias a las causas en las que cree. Esto es obviamente falso, ya que el IRS sólo permite donaciones por un máximo de 50% del ingreso.

Nader tiene dos fundaciones benéficas : Safety Systems Foundation (SSF) y Public Safety Research Institute (PSRI). En el año 2000 tuvo ingresos de $300,000 y donó $8,000 a SSF y nada a PSRI. En el 2001 no donó a ninguna de las dos.

La operación de las fundaciones es un secreto. SSF sólo tiene un miembro en la JD, su hermana Claire. PSRI tiene tres : Nader, una prima, y su marido.

Las fundaciones existen teóricamente para donar a causas benéficas. Pero según los informes al IRS, sólo donan el mínimo necesario para mantener el privilegio de la exención de impuestos. Por ejemplo, entre 1997 y 2001, la SSF sólo donó el 4% cada año, mientras que mantuvo $1.3 millones en acciones corporativas. La PSRI hace exactamente la mismo, y en el 2000 tenía $1.6 millones en acciones de AT & T, Qwest, BellSouth, Vodafone, y General Electric.

Mientras Nader tenía estas acciones, hacía campaña sobre la necesidad de dividir Microsoft, lo que le hubiera reportado buenas ganancias. Cuando hacía campaña contra General Motors, tenía acciones de Ford.

En los años 70, cuando atacaba a las químicas y petroleras, estuvo comprando y vendiendo acciones de Monsato y Texaco. El asunto fue tan claro que recibió una multa de $3,000.

En 1973, Nader compró acciones de Allied Chemical , fabricante de airbags para carros, precisamente cuando hacía campaña sobre el tema. En 1976 hizo campaña contra Firestone, a la vez que compraba acciones de Goodyear.

Nader se considera un campeón de los trabajadores. Está a favor de los sindicatos, condiciones seguras de trabajo, restricciones sobre la extensión de la jornada de trabajo, y “democratización” del lugar de trabajo. Pero no aplica estos principios a su organización. Tim Sharrock, editor de la revista de Nader Multinational Monitor, trató de organizar al personal para mejorar las condiciones de trabajo. Tenían que trabajar de 60 a 84 horas semanales con salarios bajísimos. Resultado final : Sharrock fue despedido por Nader. Otros intentos posteriores terminaron en la misma forma.

Otro de los trucos de Nader es contratar empleados con el título de “consultores”, para evitarse el pago de beneficios como seguro médico y otros. No permite matrimonios entre su personal, porque tienden a trabajar menos horas y exigen mayores salarios.

Otra de sus practicas es exigir a sus empleados un detalle diario de sus actividades entre las siete de la mañana y las nueve de la noche.

En conclusión, que Nader se comporta como el más explotador de los capitalistas.

(Peter Schweizer, Do As Say, New York,Doubleday, 2005)

Comments:
Miralo al zurdo,bueno ser de izquierda es un pase automático a hacer lo que uno quiera.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?