August 06, 2006

 
Noticia / Crítica : Sobre la Muerte de Stalin

En estos días llenos de especulaciones sobre la enfermedad o muerte del asesino caribeño, encuentro un artículo de lo más interesante, del que destaco dos temas principales :

· En las sociedades comunistas, la caída de un dictador está marcada a menudo por un anuncio público sobre la frágil salud del dictador que : a) No hace sentido y b) No es presentado por el dictador personalmente (Nota : Cualquier semejanza es pura coincidencia ).

· El 4 de marzo de 1953, el Kremlin anunció que Stalin había sufrido un ataque cuatro días antes, y que el poder sería ejercido temporalmente por un grupo de altos líderes. El 6 de marzo se anunció que Stalin había muerto la noche anterior. En su funeral hablaron los tres nuevos líderes, en orden de precedencia. Menos de dos semanas después, Malenkov, el nuevo premier, fue forzado a renunciar. Para fines de año, Beria, el segundo, fue arrestado y ejecutado secretamente. Dos años después, Molotov, el tercero, fue nombrado embajador en Mongolia.

Nikita Khruschev había surgido de la nada para asumir todo el control. Años después, se anunció que Khruschev había renunciado a causa de su mala salud.

Por supuesto, en la isla del criminal caribeño no pasan estas cosas. Sólo reina la solidaridad proletaria y el servicio desinteresado al pueblo.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?