August 03, 2006

 
Noticia / Crítica : Somos de la ONU y Queremos tu Dinero

En tiempos de la dictadura militar, el gran escritor y periodista Guillermo Sánchez-Borbón escribió una frase que jamás olvidaré : “Cuando escucho la palabra nacionalismo, me llevo la mano al bolsillo, porque me quieren robar”.

Según este artículo de Richard Rahn , deberíamos hacer lo mismo cuando se trata de la ONU. La ONU ha fracasado miserablemente en el logro de los objetivos para los que fue creada. Pero como el principio básico de toda burocracia es que la burocracia debe ser preservada a toda costa, su nuevo objetivo es arrancarnos todo el dinero que puedan. Eso sí, para causas nobles, como por ejemplo, pagar a sus funcionarios salarios tres veces mayores que los prevalecientes en los mercados respectivos.

Richard Rahn enumera algunos de los impuestos internacionales que pretenden imponer : sobre el combustible de aviones, sobre los billetes de avión, sobre las transacciones monetarias internacionales, sobre el uso del carbón, 4.8 centavos sobre cada galón de gasolina, entre otros. Parece que la creatividad que les falta en otros asuntos, les sobra en este.

El pasado mes, la Cámara de Representantes de EU pasó una ley que prohíbe al Tesoro pagar las contribuciones normales de EU a la ONU si intenta imponer cualquier tipo de impuestos, a ciudadanos norteamericanos.

Como concluye Rahn : “Si la ONU y otras organizaciones internacionales logran su propósito de imponer impuestos, la gente productiva del mundo se hará relativamente más pobre y menos libre, y la clase burocrática internacional relativamente más rica.”

Comments:
Cada vez pienso después de leer a Samuel Huntingdon y Kaplan, que la ONU es innecesaria. Los buenos líderes buscarían una buena forma de relacionarse.
 
Pienso,y lo he manifestado varias veces,que no solo es innecesaria sino contraproducente.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?