August 06, 2006

 
Reflexiones : Cómo Terminar con Israel

Hasta ahora se han ensayado dos métodos :

1. La guerra convencional, al grito de “Arrojaremos a los judíos al mar”. Mi impresión es que muchos no saben que hubo tres guerras para eliminar a Israel, en 1948, 1967, y 1973. Sin duda la más difícil fue la primera, ya que Israel no había tenido tiempo de organizarse como Estado, y además no tenía aviación. Sólo contaba con una avioneta de uso civil que fue acondicionada. Una treta que usaron los israelíes fue pintar constantemente la avioneta de colores diferentes para dar la impresión de que tenían varias.

Otro dato no muy conocido es que la URSS envió armas a Israel a través de Checoslovaquia. En la guerra de 1967, el dato que quiero destacar es que las fuerzas de la ONU destacadas en el golfo de Aqaba dejaron pasar al ejército egipcio, demostrando una vez más su incapacidad para cumplir sus funciones.

En un futuro relativamente próximo, las posibilidades de una nueva guerra, en este caso nuclear, son bastante altas. Los gobernantes de Irán van a seguir con sus planes y la ONU no va a impedirlo. Por su parte, ni EU ni Israel van a poder resolver el asunto. Tal y como yo lo veo, la única esperanza es que se dé un cambio político en Irán, forzado por el descontento de la población.


2. El segundo método es el ataque terrorista. El objetivo del terrorista es cansar a la población israelí, de modo que llegue a la conclusión de que es mejor emigrar que sufrir atentados constantes. Evidentemente, hace falta una descomunal fuerza de voluntad para soportar ataques constantes, que ya tienen más de 60 años, y que todo indica que seguirán en el futuro inmediato.

Pero, a mi juicio, lo peor no es el terrorismo. Después de todo no es difícil mantener el sentido de la superioridad moral frente a él. Lo peor es lo que podríamos denominar el “proporcionalismo”. El discurso es más o menos : “Israel tiene derecho a existir como Estado . Tiene derecho a la legítima defensa, pero... sus ataques deben ser proporcionales”. Aunque no suelen explicitar qué entienden por proporcional, la conclusión a la que he llegado leyendo las discusiones en los Blogs, es que toda acción de Israel es desproporcionada si hay alguna víctima civil inocente. Es obvio que sostener esta tesis equivale, en la práctica, a negar el derecho de Israel a su defensa.

Yo no creo que todos los “proporcionalistas” quieran la destrucción de Israel. Mi olfato, y lo que leo por ahí, me dice que probablemente sólo el 60-70%. En cualquiera de sus formas, el “proporcionalismo” siempre acaba en críticas a Israel, generalmente virulentas. Así que, el ciudadano israelí, que tiene que mantenerse fuerte ante el terrorismo, tienen que hacer un esfuerzo todavía mayor ante al menos el 70% de la humanidad, que los trata de guerreristas, asesinos, y demás lindezas.

Por cierto, no he leído ni escuchado a nadie criticar la falta de proporcionalidad de Putin en Chechenia, ni he visto ninguna manifestación al respecto. Y eso que lo que los rusos hacen en Chechenia es espeluznante. Pero ¿a quién diablos le importa Chechenia?. Está demasiado lejos y no es noticia.

Comments:
http://www.mises.org/journals/jls/12_1/12_1_3.pdf
 
En cuanto a la pregunta que titula el post, una solución no-genocida (supongo que eso buscás) puede ser esta.
 
Yo no busco soluciones porque no me corresponde.En cualquier caso,buena suerte.
 
Bueno como veo que no las buscás, y tampoco las encontrás, ahi te la paso. No es un problema de correspondencia.
 
Loor a Marcosktulu,que busca y encuentra,lo que le permite denigrar,con toda justicia,a quienes como yo,ni buscamos ni encontramos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?