September 05, 2006

 
Ayn Rand Responde : Leyes Preventivas

Pregunta : ¿Permitiría usted la energía nuclear en manos de la industria privada?.

Respuesta : Ha sido un gran error que la energía nuclear haya sido desarrollada por el gobierno. En una economía totalmente libre todos los desarrollos industriales son controlados por los individuos. Un industrial privado tiene un poder que lo controla, y es que no puede obligar a la gente. Sólo tiene poder económico.
Hoy existen armas atómicas en manos de los burócratas. Si usted tiene miedo de que empresarios privados manejen la energía nuclear, ¿por qué no tiene miedo a los burócratas que tienen poder total pero no responsabilidad?(1961).


Pregunta : ¿Debe el gobierno establecer estándares para los edificios?.

Respuesta : El gobierno impone su opinión de lo que es una construcción adecuada, y esto es una interferencia injustificada. ¿No deberían los inspectores del gobierno protegernos de las construcciones defectuosas?. La respuesta es : a) Esta “protección” no nos protege de nada. Hoy tenemos tantas construcciones defectuosas como las que tendríamos sin los inspectores, y b) En una sociedad libre , las leyes contra el fraude protegen a los consumidores. Esto sería suficiente contra los escasos constructores deshonestos(1962).


Pregunta : ¿Debe el gobierno conceder licencias a médicos y dentistas?.

Respuesta : El gobierno no tiene derecho a juzgar la idoneidad de los profesionales. Entonces, ¿quién nos protegería de los profesionales fraudulentos en una sociedad libre?. El juicio libre de las personas, las organizaciones profesionales y las publicaciones que informan a sus miembros o subscriptores sobre la calidad de los diferentes profesionales(1962)

( Ayn Rand Answers, Penguin, 2005, Pag. 10-13 )

Comments:
Los burócratas no saben nada
 
Concuerdo contigo.No saben dar un buen servicio,pero son unos maestros en hacer la vida más complicada a quien tenga la desgracia de necesitar sus servicios.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?