September 11, 2006

 
Breverías : Cuando se Juntan la Mala Fe y la Ignorancia

Aparece Eduardo Galeano, el de las venas abiertas y el puño cerrado, y escribe lo siguiente : “Caná se llamaba el lugar donde Jesús convirtió el agua en vino para celebrar el amor humano, y Caná es el nombre del lugar donde el odio humano despedaza más de 30 niños en un largo bombardeo”.

Primero, el suceso bíblico ocurrió en Caná de Galilea y Galilea no está en el Líbano. Segundo, Jesús convirtió el agua en vino para ayudar a una pareja en problemas. Tercero, los muertos de Qana parece que fueron 28, así que no pueden ser 30 niños. Cuarto, Galeano habla del odio de los israelíes. Es decir, defenderte de quien te quiere aniquilar es odio. Pero tratar de aniquilarte debe ser amor humano (Orwell, help). Quinto, parece que la gente murió por el derrumbe del edificio, que ocurrió ocho horas después del bombardeo. ¿No se le ocurre a Galeano alguna hipótesis que explique esto?.

En fin, Galeano hace lo suyo, que es poner su pluma contra Israel. Pero jamás me hará creer que le importan 30 muertes a alguien al que no le han importado 100 millones.

Comments:
Ni ha Galeano, ni a Bachlet, ni a Ricardo Lagos le importa la muerte de 100 millones. Allí la izquierda no canta, como es usual en Chile, "ni perdón ni olvido". Más bien olvido, olvido.
 
Típico de casi toda la izquierda.Entre otras cosas porque quienes deben recordarles las cosas están tan acomplejados que no les dicen nada.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?