September 08, 2006

 
Humor : El Glorioso Cine Español

“La historia de la cinematografía está jalonada de obras de dudosa calidad, perpetradas en su mayor parte por cineastas misóginos y escasamente progresistas cuyo paradigma encarnó sin duda John Ford. A pesar de la evidencia de su escasa capacidad para conectar con la sociedad posmoderna, Ford sigue teniendo, incomprensiblemente, un gran prestigio entre los supuestos entendidos del séptimo arte, especialmente en el subsector fascistoide encabezado por el siniestro José Luis Garci.

En las películas de John Ford no aparece ningún homosexual, ni siquiera una relación sadomasoquista o una escena de consumo masivo de estupefacientes, circunstancias todas ellas de la realidad cotidiana que el cine, en tanto que reflejo de la sociedad, debiera siempre ensalzar.

Afortunadamente para el séptimo arte, el cine español de los ochenta vino a colmar esta evidente laguna. La trayectoria fulgurante, que pondría a nuestra industria en la cima de la modernidad, se inició con el suceso “Pepi, Lucy, Boom y otras chicas del montón”, obra de un genio en ciernes, Pedro Almodóvar.

Después de la primera película de Almodóvar y, sobre todo, de la emocionante escena de Alaska haciendo pipí en el vaso de Carmen Maura, el cine no volvió a ser lo que era. A efecto de nuestro estudio, la micción de Alaska es el punto de no retorno hacia los valores característicos del cine clásico.

El cine español no tiene apenas espectadores, pero esta circunstancia, que los fachas aducen como demostración de un supuesto fracaso, es, por el contrario, la prueba evidente de su extraordinaria calidad. El cine español no está hecho para el disfrute de la masa, sino para su utilización como excelente herramienta dentro de la estrategia global de la lucha contracultural.”

( Fidel Vladimir el Exegeta, Libertad Digital)

Comments:
El cine español siempre me aburre. Algunos para darse de cultos, dicen: "Veré el cine español en la TV".
Prefiero mil veces el cine inglés o Británico. Ellos pueden abordar cualquier tema sin pomposidad, ni creerse que hacen cine de culto, como es la moda la hora. Por ejemplo, hace un año vi una película de unas niñas que querían jugar futbol, no el americano. Dos personajes eran las pricipales: una inglesa y otra de padres indios. La película aborda varios temas, como el prejuicio entre familias culturalmente diferentes, las manías de cada familia. Por ejemplo, en la familia india, el padre no quería que su hija jugará, porque él había tenido una mala experiencia en su juventud con los ingleses.
Qué decir de las películas de detectives típicas inglesas o las históricas.
 
Yo no suelo ver películas.Lo que más me gusta son las series humorísticas como Seinfeld,Friends,Frasier,Cheers,Everybody loves Raymond,y demás.En este tipo de series,los norteamericanos son con mucho los mejores.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?