October 08, 2006

 
Breverías : Ojo Clínico

No sé si les suenan los nombres de Sidney y Beatrice Webb. Los Webb fueron unos destacados intelectuales y políticos socialistas británicos. Influyeron en las ideas y la política británicas durante la última década del siglo XIX, y las dos primeras del XX. Fueron miembros destacados de la Sociedad Fabiana, con George Bernard Shaw, Ramsay MacDonald, G. D. H. Cole, H. G. Wells, y Harold Laski, entre otros.

Los Webb fundaron la London School of Economics, que más tarde se les salió de madre, pues nada menos que Hayek enseñó allí

Pero el punto que me interesa destacar es que en su libro de 1935, Soviet Communism, hicieron la siguiente predicción : “Asumiendo que el aumento en la producción de riqueza y en la población continúen a las tasas actuales, parece muy probable que en el curso de dos a tres décadas la URSS será el país más rico del mundo, y a la vez disfrutará de la mayor libertad individual”.

Como decían en mi pueblo cuando alguien demostraba una clamorosa falta de visión : “Que Santa Lucía les conserve la vista”.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?