October 02, 2006

 
Comentario de Libros : The Enterprise of Law: Justice Without the State, Por Bruce L. Benson

Detalles : Mises Institute, 2006, 400 páginas

Comentado por : Mises Institute

Quién discutiría que necesitamos al Estado para producir y hacer cumplir las leyes?. Al menos Bruce L. Benson, profesor de economía en Florida State University. Este es un tratado pionero, que abrió un nuevo campo de estudio y forzó a repensar todo el tema.

Benson arguye que la insatisfacción de la gente con las instituciones legales no es diferente a la que existe respecto a otras instituciones públicas.

Benson propone una privatización total. Dice que las instituciones del sector privado son capaces de establecer fuertes incentivos que llevan a una efectiva creación de leyes y cumplimiento de las mismas.

Lo dudan?. Entonces observen la gran cantidad de firmas privadas que ofrecen servicios de protección y arbitraje. Consideren también el cuerpo de legislación privada que ha surgido dentro de muchas asociaciones y sectores de negocios.

Puede el mercado hacerlo mejor que el Estado?. El tiempo de espera para los juicios es larguísimo. Las cárceles son corruptas e ineficientes. La función legislativa es corrupta. Los servicios legales del Estado no funcionan, mientras que las instituciones del mercado son eficientes y sencillas para el cliente. El gran mérito de Benson es probar todo esto utilizando la historia, la teoría, y el análisis político moderno.

El libro fue publicado inicialmente en 1990 y tuvo un gran impacto. El Mises Instituto lo ha reeditado, y a un excelente precio de sólo 15 dólares.

No sé ustedes, pero yo voy hacer mi pedido rápidamente, no sea que se agote de nuevo.

Comments:
Hola Francisco. Te comento que tengo el libro (es uno de los que recomiendo en mi blog) y que está ya traducido al español por José Ignacio del Castillo y Jesús Gómez, editado por Unión Editorial con el título de Justicia sin Estado (2000). No creo que se haya agotado. Saludos.
 
Gracias,Pablo.Pienso conseguirlo en inglés,porque las traducciones no son siempre suficientemente buenas.Por cierto,tu bibliografía es excelente.Yo la imprimí y la tengo siempre a mano.Saludos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?