October 06, 2006

 
Humor : Pax Progresista, el Nuevo Orden Mundial

“Fieles a nuestra visión estructuralista de la Historia, todos los fenómenos violentos del planeta obedecen a la existencia de una superestructura creada por las fuerzas capitalistas para explotar los recursos del planeta en beneficio de unos pocos, mientras se mantiene voluntariamente en el subdesarrollo a miles de millones de ciudadanos y ciudadanas del tercer mundo, usados prácticamente en régimen de esclavitud.

El neoliberalismo intenta poner en juego su maquinaria perversa, trasladando sus fábricas a los continentes subdesarrollados para que los ciudadanos y ciudadanas de allí se dediquen a producir bienes de consumo, en lugar de continuar rindiendo tributo a sus tradiciones ancestrales. Cuando un campesino artesano de Centroáfrica deja el arado de madera y sus rituales a los dioses de la cosecha y se pone a fabricar zapatillas Nike, algo tuyo se quema. El multiculturalismo, las culturas milenarias y la rica sabiduría atávica que tan brillantes argumentos proporciona al National Geographic, se ven constantemente amenazados por el utilitarismo de un sistema opresor que sitúa el beneficio económico en la cúspide de sus objetivos.

El ejemplo más palmario lo tenemos en la región del sudeste asiático. En países como Singapur o Corea del Sur, los ciudadanos y ciudadanas han visto elevarse su nivel de vida al mismo ritmo que crecían las desigualdades sociales. Ahora hay ricos, clases medias y obreros cualificados, mientras que antes de que las factorías de las multinacionales aterrizaran por aquellos pagos, todos eran saludablemente igual de pobres. ¿Es justificable ese abandono de los sanos principios de una sociedad igualitaria, sólo por poder gozar de vivienda, luz eléctrica, agua potable, escuelas, hospitales, universidades, coches, ordenadores, rascacielos y un McDonald’s a la vuelta de la esquina?. ¿Por qué insistimos en convertir a esos pintorescos países en colectivos decadentes como nuestras sociedades occidentales?. ¿Quiénes somos para exportar al inocente tercer mundo las terribles lacras de nuestro sistema?.”

( Fidel Vladimir el Exégeta, Libertad Digital )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?