October 03, 2006

 
Noticia / Crítica : Cuando Hay que Mentir, Mal Asunto

Una regla elemental en cualquier debate es que quien recurre a la mentira es porque no tiene la razón. Esto es lo que ha hecho la mítica Royal Society británica, a la que pertenecieron, entre otros, Isaac Newton y Albert Einstein.

George Reisman cita una noticia del New York Times que atribuye a la Royal Society las siguientes declaraciones : “Exxon Mobil está diseminando información inexacta y engañosa sobre el cambio climático y está financiando grupos que informan mal al público sobre este tema. Hay una falsa idea de que existe un debate entre dos grupos en la comunidad científica sobre el origen del cambio climático. La realidad es que hay miles y miles de científicos en todo el mundo que están de acuerdo en que el cambio climático está ligado a los gases de efecto invernadero, y sólo hay uno o dos en contra”.

Esto merece algunos comentarios :

1. Para empezar, la RS no sabe si los contrarios son uno o dos. Mal comenzamos.

2. Aunque sólo fuera uno, la cuestión es el valor de los argumentos, y no la cantidad de quienes los defienden. Cuando Einstein propuso la teoría de la relatividad, la mayoría de los físicos estaban en contra. La verdad es la conformidad con la realidad, no con la opinión de la mayoría.

3. Pero es que hay al menos 17,000 científicos que han mostrado su desacuerdo con la teoría que defiende la RS. Aquí es donde miente.

4. Cualquier compañía puede financiar a quien le dé la gana sobre cualquier tema.

Comments:
Triste que una institución de tanto abolengo haya caído tan bajo.
 
Desde luego.Lo que va de ayer a hoy.No me imagino a Newton o Einstein haciendo algo parecido.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?