November 02, 2006

 
Galería de Despropósitos : Pensiones de los Servidores Públicos en Gran Bretaña

Según Neil Record, las obligaciones (liabilities ) reales de dichas pensiones son 1,025 billones de libras. El gobierno dice que sólo (?) son 530 billones. Según Record, el gobierno no utiliza una metodología contable y actuarial adecuada ( ¡que casualidad! ) y subestima enormemente el impacto de las obligaciones.

Si se calcula correctamente el costo de las pensiones de los servidores públicos varía entre el 35% del salario para los profesores varones y el 72% para las mujeres policías.

Nick Silver, que es un actuario, piensa que incluso Neil Record ha subestimado los costos. Según el, para un contribuyente típico, la pensión de un servidor público típico cuesta 47.9% del salario, mientras que Neil Record la estima en 36%.

Las pensiones de las que hablamos no utilizan fondo de capitalización, es decir, son de tipo pay-as-you-go. Quiere decir que se pagan con los impuestos del momento.

Si yo fuera un contribuyente británico, saldría huyendo cuanto antes. Curiosos “servidores” estos que sonsuperabundantes, no nos sirven, y para colmo hay que pagarles pensiones suntuosas.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?