November 09, 2006

 
Noticia / Crítica : Las Bases Militares de Chávez

Carlos Alberto Montaner comenta sobre las 20 bases militares que se van a construir en las cinco fronteras bolivianas, y que van a quedar bajo control de militares venezolanos y cubanos. Por razones obvias, Chile es el primer país en peligro.

Pero el asunto no se reduce al viejo problema entre Bolivia y Chile. El proyecto es una pieza más en la estrategia de la conquista de América Latina para el socialismo.

Que esto parezca una locura no significa que los protagonistas vayan a dejar de intentarlo. Probablemente fracasarán, pero mucho me temo que después de algunas decenas de miles de muertos.

En cualquier caso, me llama la atención el clamoroso silencio de los gobernantes latinoamericanos, que parecen querer librarse cada uno de las iras de Chávez y lo que queda de Castro, así como de sus peones locales. Ellos, que se quejan de un muro que quizás no se construya, y que en cualquier caso no va a perjudicar a nadie, se mantienen mudos respecto a un proyecto que sólo puede traer sangre, sudor, y lágrimas. En fin, que siguen siendo adolescentes. Y ya va siendo hora de que crezcan.

Comments:
Chávez no se ha "ganado" todavía su rostro en camisetas, y para ello necesita montar alguna cruzada ideológica revolucionaria que acabe con las vidas de miles de inocentes. Sólo entonces podrá la suya venderse al lado de la del Che, Mao, Lenin y Marx. Lo que no entiendo es por qué no es popular la de Pol Pot, por alguna razón que no entiendo, pues sus "logros" fueron muy numerosos.
 
Probablemente porque el Sumo Pontífice Chomsky sólo le reconoció unos pocos miles de "logros" y eso en un acto extraordinario de magnanimidad que no suele prodigar.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?