November 06, 2007

 
11-M : ¿Cuál es la teoría de la conspiración?

A grandes rasgos, existen dos versiones sobre el 11-M :

1. La versión oficial, defendida por la fiscalía, el gobierno, el PSOE, y bastantes medios de comunicación. Según esta, la masacre fue organizada por miembros de Al-Qaeda en represalia por la supuesta participación española en la guerra de Iraq. Los que pusieron las bombas fueron un grupo de musulmanes, y los que proporcionaron los explosivos un grupo de españoles. Así que, en esta versión, tenemos tres grupos diferentes que conspiraron para el objetivo final.

2. La versión crítica, defendida por varios periodistas del diario El Mundo, Luis del Pino, y algunos comentaristas de la cadena de radio COPE. Esta versión defiende que varias de las pruebas clave de la versión oficial son falsificadas, que se ocultaron pruebas, y que varios jefes policiales mintieron en el juicio.

Esta versión no propone ningún autor particular de la masacre. Se limita a señalar que la versión oficial tiene enormes agujeros.

Curiosamente, los defensores de la versión oficial han calificado a la versión crítica como “teoría de la conspiración”. Esto les permite tratar a sus defensores como “conspiranóicos”. Pueden decir lo que quieran, pero la única teoría de la conspiración es la versión oficial. Si alguien puede ser calificado de “conspiranóico” son sus defensores.


Comments:
Francisco, ¿tienes pronóstico para las elecciones de marzo en España? ¿Ganará de nuevo el PSOE?

Slds,

JRM
 
Es un poco prematuro,pero creo que ganará el PP pero no podrá formar gobierno.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?