February 13, 2005

 
Crítica: La Reforma Fiscal en la Asamblea

El trámite de la Reforma en la Asamblea fue un proceso entre grotesco y rocambolesco. Yo tenía un mal concepto de la Asamblea, pero lo empeoré notablemente. Veamos por qué:

En el primer “debate”, en el que no existió ningún debate digno de tal nombre, los diputados del PRD parecían poseídos de un frenesí irrefrenable para liquidar el asunto en un solo día, a como diera lugar. Lo lograron. Al final de la jornada, el MEF añadió 25 modificaciones al proyecto.

Al día siguiente se inició el segundo debate. El diputado Blandón advirtió al Presidente que los diputados no tenían el nuevo texto con las modificaciones del día anterior. Según el Presidente, este era un problema menor. Decretó un receso, se repartió el nuevo texto, y aquí no ha pasado nada. Por lo visto, no se requería ningún tiempo para estudiar las 25 modificaciones.

El tercer debate se realizó sin el texto final y la votación se efectuó en las mismas condiciones. Yo no sé si esto es o no legal. Si lo es, entonces es de lo más extraño.

En resumen, un espectáculo inolvidable.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?