February 20, 2005

 
¿Pacifismo Selectivo?

Con motivo de la guerra de Iraq, millones de “pacifistas” salieron a las calles en todo el mundo. Lo curioso es que, en las 300 guerras anteriores, esas que no pudo evitar la ONU, no hicieron mucha bulla. Excepto en la de Vietnam, of course. Pues bien, yo tengo algunas preguntas para nuestros queridos “pacis.”

1. El Emperador Chirac tiene tropas en varios países africanos. En unos ayuda al gobierno y en otros a los rebeldes, aunque les vende armas a todos. ¿Tienen algo que decir, señores “pacis”?

2. Vayamos a Kosovo. Según los bienpensantes, la ONU es la fuente de la legalidad internacional. Pues bien, la ONU se hizo cargo de Kosovo hace cinco años, después de que Estados Unidos y el resto de la OTAN destruyeran las fuerzas de Milosevic, sin la aprobación de la ONU, y sin la protesta de los “pacis”. ¿Qué ha logrado la ONU en estos cinco años? Muy poco. Todavía no se han restablecido los servicios de electricidad ni de agua potable. No han sido desarmadas las fuerzas irregulares. Los serbios de Kosovo siguen siendo asesinados contínua e impunemente. Pero, qué rayos le importa esto a nuestros “pacis”?

3. En Sudán, el gobierno musulmán lleva unos quince años masacrando a la población cristiana del sur. Se estima que han asesinado unos dos millones de personas. Por si esto fuera poco, raptan niñas de entre diez y quince años de edad para venderlas como esclavas a los musulmanes ricos del norte. Supongo que nuestros “pacis” no se han enterado de estas noticias, ya que dada su gran sensibilidad hacia el dolor ajeno, hubieran organizado demostraciones monstruosas de protesta. Pero todavía están a tiempo. Más vale tarde que nunca.

4. El gobierno de Corea del Norte ha inventado una práctica de lo más interesante. Cuando detienen a un contra-revolucionario, antisocialista, imperialista, lacayo de los Estados Unidos, o un socialista poco fervoroso, aplican el creativo concepto de la culpabilidad familiar. Por ello son detenidos también los padres y los hijos del infortunado sujeto, y todos son enviados juntos a los campos de exterminio. Familia que sufre unida, permanece unida. Apuesto a que los “pacis” tampoco están enterados.

5. En los territorios palestinos, los árabes cristianos están siendo sistemáticamente eliminados. Los métodos incluyen amenazas directas, sugerencias indirectas, y discriminación en los servicios públicos. Los “pacis” que llevan la cuenta hasta del último palestino muerto o herido por el ejército israelí, parece que no tienen tiempo para estas otras minucias.

6. ¿Y qué me dicen de la ocupación del Líbano por Siria? ¿Por qué los “pacis” no paran de hablar de los territorios ocupados por Israel y no dicen nada sobre el Líbano?

7. Vayamos ahora al reino del camarada Robert Mugabe, uno de los últimos tiranosaurios del marxismo-leninismo. Mugabe necesitaba las granjas de los blancos para repartirlas entre sus mafiosos. Así que el asunto era muy sencillo. Se enviaba un grupo armado a cada granja, se expulsaba a los dueños, o se les liquidaba si ofrecían resistencia. Por supuesto, los “pacis” no han dicho ni pío. Cuando llegue la hambruna, que no tardará, nos pedirán ayuda para el pueblo hambriento. Y por supuesto, habrá cretinos que se tragarán el cuento.

8. Terminemos en China. Después de cincuenta años de la ocupación y genocidio en el Tibet, todavía no han logrado erradicar el budismo en este territorio. Por consiguiente, sigue la persecución ante cualquier signo de la práctica del mismo. Me pregunto si hay algún “paci” que sepa algo sobre el Tibet.

Señores “pacis”: yo no les niego el derecho a manifestarse contra unas guerras y no contra otras. Pero entonces deben ser honestos y cambiar la pancarta. En vez de “No a la guerra” deben decir “No a las guerras de Estados Unidos. Las demás nos tienen sin cuidado”.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?