March 06, 2005

 
Cita : Ayn Rand y el Bien Común

“ La noción tribal del bien común ha servido de justificación moral a la mayor parte de los sistemas sociales y a todas las tiranías de la historia. Es un concepto indefinido e indefinible. No existe una entidad real que sea la tribu o el público, que no son sino un cierto número de individuos.

El bien común es un concepto carente de sentido, a menos que se tome literalmente. En este caso, su único significado posible es la suma de los bienes de todos los individuos. Pero entonces el concepto carece de sentido como criterio moral, porque deja abierta la cuestión acerca de cuál es el bien de los individuos y cómo se determina .

Cuando el bien común de una sociedad es considerado como algo distinto y por encima del bien individual de sus miembros, significa que el bien de algunos adquiere preferencia sobre el bien de otros, condenando a éstos al estado de víctimas sacrificiales.”

( Ayn Rand, ¿ Qué es el capitalismo?, en www.liberalismo.org /artículo/ 69 / 62 / Recomiendo tanto el artículo completo como la página web, que mejora de día en día )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?