March 20, 2005

 
Lectura : Hans – Hermann Hoppe Sobre el Conservadurismo

En el Mises Blog, del 4 de marzo pasado, Hoppe publicó el artículo “The intellectual incoherence of conservatism”

Su tesis básica es que los conservadores han dejado de ser una fuerza ideológica anti- igualitaria y anti- estatista, para convertirse en un movimiento de estatistas que son culturalmente conservadores. Aunque él se refiere principalmente a los Estados Unidos, esto es también aplicable a los conservadores europeos.

Muchos conservadores se preocupan por el derrumbe de la familia, el divorcio, la ilegitimidad, la falta de autoridad, la desintegración social, y el crimen. Lo que no entienden es que para cambiar la situación se requieren cambios revolucionarios anti- estatistas.

Uno puede tener el “welfare state” o las costumbres tradicionales pero no ambos, ya que el primero es el que genera las anomalías culturales y sociales.

Al quitar a los individuos la obligación de proveer por su propio ingreso, salud, seguridad, vejez, y educación de los hijos, se devalúa el valor del matrimonio, los hijos, la familia, y las relaciones con los parientes.

Conclusión de Hoppe. Los verdaderos conservadores sólo pueden ser libertarios, y deben demandar la demolición del Estado intervencionista.

Recomiendo todo el artículo, que está muy convincentemente argumentado.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?