March 27, 2005

 
Lectura : La venganza del Muro de Berlín

1. Aquellos a quienes la caída del Muro dejó huérfanos de causa, dedicaron la década siguiente a golpear a EU. Fue una operación compleja que incluyó : proliferación de ONGs, Kyoto, Corte Penal Internacional, ataques a Israel, subversión de las sanciones contra Sadam Hussein. Así el anti- americanismo se convirtió en la ideología que llenó el vacío dejado por el cumunismo.
2. Antes de 1989, la izquierda tenía algo por qué luchar : el fortalecimiento de los Estados comunistas o la corrección de lo que llamaban distorsiones burocráticas. Ahora sólo tienen una causa, destruir al enemigo.
3. La izquierda en Europa, América Latina, e incluso en Estados Unidos, tiene un objetivo claro : destruir el país que acabó con sus sueños hace quince años. Pero como no tienen poder para hacerlo ellos mismos, su opción actual es el Islam radical.
4. Actualmente se habla de un probable ataque nuclear contra EU durante los próximos quince años. Los huérfanos del Muro de Berlín están atareados creando slogans, formulando dogmas, escribiendo artículos y libros que les permitan, cuando esto suceda culpar a las víctimas.

( Nelson Ascher, Blog Europundits)

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?