April 27, 2005

 
Comentando la Noticia : Asesinato en Gaza

Noticia del Jerusalem Post :

“Hamas ha comenzado a operar un “ comando del vicio y la virtud “ en Gaza para salvaguardar los valores islámicos.

Este grupo parece ser responsable del asesinato de Yusra al-Azzami, universitaria de 22 años. Su crimen? Fue vista con su novio en la playa de la ciudad de Gaza.

Cinco hombres enmascarados le dispararon cuando iba en el auto con su novio. Murió instantáneamente. Los asesinos sacaron el cuerpo y lo golpearon repetidamente con barras de hierro.”

Hasta aquí la noticia. En esta ocasión, en vez de mis comentarios, pondré los de algunos de mis personajes favoritos.

1. Zapatero dijo que si el asunto no se resuelve para el 2025 pedirá a la Liga Arabe que le devuelvan el ejemplar autografiado de la Alianza de Civilizaciones.

2. El Camarada Gaspar, con el estilo didáctico que le caracteriza, declaró que hay que tener cuidado con aplicar los estándares de una civilización a otra diferente. Lo que para nosotros es un crimen para otros puede ser un acto de virtud.

3. Carrillo dijo que no entraba en el fondo del asunto. No obstante, le pareció un trabajo un tanto artesanal. Añadió que a Hamas no le hubiera venido mal un periodo de entrenamiento en Paracuellos.

4. Rubalcaba dijo, como ya habreis adivinado, que la culpa la tenía Aznar.

5. La Federación de Feministas Ibéricas declaró que propiamente hablando no era un crimen de género, sino con motivaciones religiosas. Sugirió al gobierno estudiar la prohibición de cualquier manifestación externa de religiosidad. Ya se sabe que se comienza por creer que se tiene la verdad divina y se acaba matando gente.

6. Kofi Annan dijo que sometería el tema al Consejo de Seguridad una vez que se hubiera ampliado a 25 miembros. Dijo que presentaría dos Resoluciones. En la primera toda la culpa la tendría Israel. En la segunda sería compartida entre Israel y Estados Unidos.


7. Yo solamente pregunto : dónde están los que se rasgan las vestiduras por las “ejecuciones extrajudiciales” de Israel?

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?