April 27, 2005

 
Crítica : En Torno a Benedicto XVI (1)

Mis lectores habrán notado que rara vez toco temas religiosos. La razón es que no me considero competente para decir cosas de interés en este campo. Sin embargo, no me cuesta mucho detectar sandeces, tonterías, o aberraciones.

Hacía tiempo que no escuchaba ni leía tantas sandeces como las relacionadas con la elección de Benedicto XVI. Sólo me concentraré en dos temas.

Dicen que el nuevo Papa es conservador, y parece ser que esto es malo. Sin embargo, los calificadores no tienen la cortesía de explicarnos que significa la etiqueta. Como yo lo veo, todos somos conservadores en una cosa y destructores en otra. Yo, por ejemplo, estoy seguro de que sería considerado por los “progresista oficiales” como un conservador. No obstante, me considero prácticamente un revolucionario. Por ejemplo, eliminaría de salida la ONU. Reduciría el tamaño del Estado al 10% del actual. Introduciría la libertad personal en casi todas las cosas actualmente sujetas al arbitrio del Estado. Eliminaría al menos el 90% de la leyes existentes. No sigo, porque no terminaría nunca.

Por mi parte, considero a los “progresistas” como unos conservadores antediluvianos, que se aferran a ideas y políticas demostrablemente fracasadas.

Así que, respecto a B XVI , díganme qué cosas debería conservar y cuáles cambiar, y por qué. El problema es que el 95% de los que hablan no tienen ni zorra idea sobre el nuevo Papa. Son de los que han oído campanas pero no saben donde.

El segundo tema es el de la “ modernización de la Iglesia”. Según los parlantes, la Iglesia debe cambiar al menos en los siguientes temas : aborto, embriones para experimentación, divorcio, control de la natalidad, celibato sacerdotal, y sacerdocio femenino. Lo que no entienden es que la Iglesia no está para proclamar su propio mensaje, sino el mensaje de Jesucristo, independientemente de que a la gente le guste o no le guste.

Yo supongo que eventualmente la Iglesia podrá cambiar en algunos puntos, pero no porque quiera modernizarse, sino porque llegue a la conclusión de que ese cambio está de acuerdo con el mensaje de su fundador.

Continuaré en la próxima semana.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?