April 24, 2005

 
Lectura : Confesiones de un Profesor Políticamente Incorrecto

En Europa la izquierda tiene una presencia visible en la Universidad. Pero me sorprendió el dominio izquierdista en las Universidades de EU. Comparada con la que existe en EU, la de Europa es casi nula.

Una de las primeras señales que observé fue la admiración por Europa y el welfare state. Yo traté de explicarles que las cosas no eran tan buenas, que había alto desempleo, dependencia del gobierno, crimen, racionamiento de los servicios médicos, impuestos excesivos. Mis colegas cambiaron enseguida y algunos me consideraron como traidor.

Enseguida descubrí que muchos hacían activismo político en sus clases. Los estudiantes conservadores son tratados como ciudadanos de segunda clase, y abiertamente ridiculizados por profesores que hablan “oficialmente” de tolerancia, diversidad, y libertad de expresión.

He escuchado decir a algunos profesores que no pueden asegurar que nuestra forma de gobierno sea mejor que la de Saddam Hussein en Iraq.

En la medida en que continué el adoctrinamiento político, continuará la gradual transformación de América. Poco a poco los profesores izquierdistas educarán a nuevas generaciones en la creencia de que los valores izquierdistas son mejores, más refinados, más lógicos, que los conservadores.

Los conservadores deben diseñar una estrategia genuina, coherente, y coordinada, para introducir balance y equidad en las Universidades.

(Anonymous, Front Page Magazine, april 6, 2005 )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?