May 26, 2005

 
Comentando la Noticia : Aznar, Fascista y Nazi

Hugo Chávez, el gorila rojo, ( FJLS ), o el loco Huguito (Fidel Castro) calificó a Aznar de “fascista y nazi”. Es decir, que sin darse cuenta, dijo que Aznar era ... Chávez. Ya sé que algunos se extrañarán de mi conclusión, pero es perfectamente lógica.

Los izquierdistas han logrado engañar a muchos, pero no a todos, pintando a fascistas y nazis como derechistas, cundo en realidad eran izquierdistas. Lean Mi Lucha, de Hitler, y los programas del partido y encontrarán montones de ejemplos. Por qué creen que el partido se denominaba Nacional – Socialista?

En cuanto a Mussolini, fue un destacado teórico marxista, que fundó el fascismo haciendo algunas adaptaciones, por cierto mucho más inteligentes que las de los comunistas rusos.

Ludwig von Mises ironizaba que Hitler había llevado a la práctica ocho de las diez medidas propuestas por Marx y Engels en el Manifiesto Comunista.

Las dos diferencias principales de Hitler y Mussolini con el socialismo ortodoxo fueron :

1. No consideraron prioritario estatizar toda la propiedad privada. Creyeron más conveniente someterla a la dirección del Estado, dejando abierta la posibilidad de estatizar los sectores que considerasen oportuno. Indudablemente esto jugó a su favor.

2. Fueron nacionalistas, no internacionalistas.

En cuanto al desprecio por el capitalismo y la democracia liberal, Hitler y Mussolini coincidían totalmente con los socialistas. Mi pregunta es : ¿ No coincide Chávez en gran parte con el fascismo y el nazismo?

Comments:
Tal cual. Quizás el punto 2 encuentra un matiz en que no todos los socialistas son internacionalistas. A parte que en cuanto a política exterior, concretamente rozan el imperialismo tanto como el Eje lo hizo.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?