May 05, 2005

 
Comentando la Noticia : Le Pen Condenado

Leo en la web de Daniel Pipes : Le Pen fue multado con 10,000 euros por haber declarado a Le Monde el 19 de abril del 2003 lo siguiente : “ El día que tengamos en Francia, no cinco, sino veinticinco millones de musulmanes, ellos serán los que manden. Los franceses se bajarán de las aceras y bajarán sus ojos. Si no lo hacen, les dirán : Por qué me miras así, es que quieres pelea?”. El cargo contra Le Pen fue incitar al odio racial.

Esta noticia me plantea dos reflexiones :

1. ¿ Debe haber leyes que prohiban incitar al odio? En mi opinión no. El odio puede ser una emoción todo lo negativa que se quiera, pero no es un delito. Por otro lado, me cuesta trabajo imaginar cómo puede tipificarse con cierta objetividad. Tal y como yo lo veo, un buen porcentaje de lo que se publica en Internet muy bien puede calificar como incitación al odio. Claro que, como en todo, supongo que habrá odios “buenos “ y odios “malos”.

2. ¿Constituyen las palabras de Le Pen una incitación al odio racial? No lo creo. Me parece que son una evaluación bastante realista de lo que sucedería en esas circunstancias. Incluso es posible que Le Pen se quede corto, a la vista de lo que sucede en la actualidad.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?