May 31, 2005

 
Crítica : Angela Rodicio

Varios diarios españoles comentan sobre el libro de AR en el que ataca a todo el mundo. Para mí, la Rodicio fue una pésima corresponsal en un medio de pésimos corresponsales. No hablo sólo de TVE, sino de Antena 3, El País, El Mundo, y no sigo.

Nunca olvidaré las crónicas de Antonio Caño, de El País, en la época de la revolución popular contra Noriega en Panamá. En aquellos tiempos tuvimos manifestaciones de 400 mil personas en una ciudad de 700 mil. Mientras tanto, el imbécil de Caño escribía sobre “ la revolución de los Mercedes”.

Volviendo a Angela Rodicio, sólo comentaré dos episodios de la guerra en Irak :
1. El día de la entrada en Bagdad, cuando se estaba derribando una estatua de Saddam Hussein, la Rodicio informaba: “ Algunos de los presentes están alegres, mientras otros están llorando”. Por qué su camarógrafo no mostraba los rostros de los presentes para salir de dudas? Como la respuesta es obvia, no tengo que explicarla.

2. Unos tres o cuatro días después, la Rodicio informaba, exultante de gozo, que los leales a Saddam habían recuperado el aeropuerto. La prueba? Un diskette que habían sacado de una computadora de los norteamericanos. Creen ustedes que el periodista más imbécil del mundo daría una noticia como esta? Imposible.

Total, que Rodicio fue despedida, no por incapacidad profesional, que era lo que tocaba, sino por malos manejos financieros.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?