May 29, 2005

 
Lectura : La Muerte del Ambientalismo

1. “The Death of Environmentalism”, de Michael Shellenberger y Ted Nordhaus, dos veteranos ambientalistas, contiene varias tesis fundamentales:

a. Los conceptos básicos del movimiento ambientalista, sus métodos para proponer leyes, y sus instituciones, están anticuados.
b. El ambientalismo actual no es más que un grupo de interés.
c. Lo anterior se evidencia en sus conceptos , propuestas, y razonamientos.
2. Por décadas, los ambientalistas han utilizado la táctica de asustar a la gente. Por ejemplo, la predicción de Paul Erlich de que 65 millones de norteamericanos morirían de hambre a inicios de los 1980s ( Nota: El cretino Erlich ni siquiera tuvo la dignidad de renunciar a su cátedra universitaria).
3. El gran error del ambientalismo ha sido considerar al capitalismo y a la tecnología como sus enemigos.
4. El record ambientalista del socialismo es un desastre total. Por ello se está popularizando la idea de que la gente cuida más las cosas propias que las que no son de nadie ( Nota: Idea muy difícil de entender para un intelectual, pero obvia para un campesino).
5. Por eso muchos gobiernos están asignando derechos de propiedad a los recursos ambientales, con buenos resultados. (Nota: ¡Elemental querido Watson! ) (Jonah Goldberg, townhall.com, 29 abril 2005 )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?