June 28, 2005

 
Crítica : Violación “Pacífica” de Derechos

Breve información para mi lectores fuera de Panamá: Durante las cuatro últimas semanas, hemos tenido una cierta crisis como consecuencia de la aprobación de una ley de reforma de la Seguridad Social, especialmente del sistema público de pensiones.

Varios de los grupos opuestos han protestado mediante el procedimiento más utilizado en Panamá, es decir, impedir la circulación en alguna de las vías importantes. El procedimiento es, entre otras cosas, absurdo. Si los que aprobaron la ley fueron los diputados, cuál es la lógica de fastidiar a los automovilistas que están en el sitio equivocado a la hora equivocada?

Pero no es este el punto que quiero destacar en esta nota. Resulta que un grupo de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, que había cerrado una de las vías más importantes de la capital, se quejó de que habían sido “reprimidos” por la policía, a pesar de que el cierre había sido “ pacifico “.

Pregunto a este grupo : Recuerdan, por casualidad, la frase de Benito Juárez,”El respeto al derecho ajeno es la paz”?. No existe tal cosa como violación pacífica de derechos. Ustedes están violando los derechos de los ciudadanos y por tanto están ejerciendo violencia contra ellos. Ustedes pueden tratar de engañarse si quieren, pero no crean que los demás nos chupamos el dedo.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?