June 21, 2005

 
Diccionario Personal : La ONU

La ONU es un cadáver que, como no se ha dado cuenta que se ha muerto, sigue caminando por ahí, o mejor dicho, va de tumbo en tumbo. Pero, de qué murió la ONU?. De varias enfermedades juntas :

1. Ineficiencia galopante : En su objetivo de evitar las guerras, su fracaso fue absoluto. Cuando Saddam Hussein declaraba públicamente que acabaría con Israel en cuanto tuviera oportunidad, la ONU ni se enteraba. Lo mismo pasa ahora con los mullahs de Teherán. Se imaginan ustedes un Estado normal en que alguien declare en TV que va a matar a otra persona y no le pase absolutamente nada?.

2. Corrupción desenfrenada : Programa de Petróleo por Alimentos, en el que Kofi Annan está metido hasta las cejas. Delitos sexuales de los cuerpos de paz en varios países. Salarios astronómicos del personal en la sede de New York , hasta tres veces los salarios del mercado en los Estados Unidos. Según Boutros Ghali, el 50% de los empleados de la ONU no tienen ninguna tarea concreta que realizar.

3. Mentira institucionalizada : La delirante declaración de “ Sionismo es igual a racismo”. Los mayores violadores de los derechos humanos, en la Comisión de los Derechos Humanos. China, Francia, y Rusia, que tenían contratos con Saddam , condicionados al levantamiento de las sanciones, votando y vetando en el Consejo de Seguridad.

Cuándo se extenderá el certificado de defunción?. A mi juicio, cuando los Estados Unidos hagan tres cosas : 1) Dejar de pagar, 2) Abandonar el barco, y 3) Comunicarle a Kofi que tiene seis meses para llevarse su cadáver a otro cementerio.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?