July 31, 2005

 
Cita : Lo que debe cambiar el Islam

“Si el Islam quiere recrearse, tiene que hacer varias cosos :
1. Eliminar la confusión entre la moralidad y un código tribal de honor.
2. Abolir la ley coránica y shariática sobre la apostasía.
3. Abolir el concepto de “dhimmi”.
4. Reexaminar la idea de que el mundo se divide entre “ la casa del Islam” y la “casa de la guerra”.
5. Revisar las prescripciones coránicas y shariáticas sobre la jihad.
6. Desligar los aspectos legales, religiosos, y políticos.

( Ibn Guadi, Front Page Magazine, July 14 2005 )

Comments:
Básicamente lo que propones es que el islam se encamine en una tarea de secularización que occidente por su parte ya ha realizado en los últimos siglos con resultados diversos. En el medio-oriente mismo la vanguardia de movimientos análogos se dio en Turquía e Iraq, tambien con resultados diversos, ya que en Iraq se basó en la represión de las minorías, y los turcos, aunque más modernos, no pueden desafectarse de la omnipresencia de la religión en su vida no-estatal.
El problema no sea quizás tanto religioso cuanto la mezcla de lo religioso con lo político. El terrorismo es la dosis ideal de fanatismo religioso combinada con poder político o violento.
 
¡Basicamente la recomendacion es que el Islam se convierta en Cristianismo!
Buena falta le hizo a Mahoma reconocer aquello de "Dadle al Cesar lo que es del Cesar y dadle a Dios lo que es de Dios" palabras de Jesus que de hacer sido mencionadas en el Corán talvéz el mundo islamico tuviese el dinamismo de occidente. Con razón el mundo occidental es tan libre, en el corazón de la fe cristiana esta la base de la separación entre los asuntos meramente terrenales y amorales y los asuntos meramente religiosos, y la separación entre iglesia y estado no en antagonismo sino en armonica colaboracion. Hay una cita del film "The Kingdom of Heaven" que se pone en boca de la hija del rey de Jerusalem, "El Islam te dice "sometete", el Cristianismo dice: "escoje".
El Islam nunca podra ser pacifico porque su fundador, Mahoma fue un guerrero, y punta de sable y opresion a los infieles expandio el Islam. Jesus no fue un guerrero y la primera expansion del cristianimso fue pacifica, salvo algunas contradictorias excepciones...
Si queremos solucionar el problema del Medio Oriente, hay que invadir esos paises de misioneros cristianos protegidos por la diplomacia y el poder militar de occidente que a la vez deberan proteger a los conversos y revivir las comunidades antiguas oprimidas por siglos de Islam.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?