July 12, 2005

 
Comentando la Noticia : Lula, hasta las Orejas

Como sabrán, la crisis comenzó cuando el diputado laborista Roberto Jefferson denunció que el PT sobornó a legisladores durante dos años para garantizarle a Lula la mayoría que no tenía.

La crisis ha hecho rodar las cabezas del secretario general y del tesorero del PT, Silvio Pereira y Delubio Soares, respectivamente. También la del Ministro de la Presidencia, José Dirceu. Ahora acaba de renunciar José Genoino, presidente del PT. Parece que su renuncia tiene relación con la detención del dirigente Vieira de Silva, asesor de José Nobre, hermano de Genoino. Vieira fue arrestado al no poder explicar el origen de unos 85 mil dólares en efectivo que llevaba en una maleta de mano y unos 100 mil escondidos en su ropa interior.

Mis comentarios :
1. La rapidez de las renuncias sugiere una de dos, o las dos, razones siguientes : Hay mucha más basura en las cloacas, o Lula está envuelto personalmente. O yo no conozco nada sobre política, o lo segundo es totalmente cierto.

2. No puedo menos que acordarme de los intentos de Lula de restringir la libertad de expresión varios meses atrás. Preparando el terreno?.

3. No está de más comentar la propensión de los partidos de izquierda a hundirse en la corrupción en cuanto llegan al gobierno. En mi opinión, como ellos se creen moralmente superiores, ni siquiera consideran la corrupción como hipótesis. Así que acaban como Felipe González.

4. Qué pasará con Lula? Creo que los brasileños se harán los despistados y le perdonarán la vida. Pero ya nunca será el mismo. Por cierto, quienes se opusieron, y nos opusimos, a que recibiera el premio Príncipe de Asturias, teníamos razón. No tenía sentido premiar a alguien por llegar a la presidencia. Había que esperar para ver qué trabajo hacía.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?