July 26, 2005

 
Comentando la Noticia : Ronald Reagan, la Venganza de la Historia

Leo dos noticias sobre Ronald Reagan :

1. Ha sido elegido como el personaje más importante en la historia de los Estados Unidos en una encuesta telefónica de Discovery Channel y AOL.

2. Tendrá una estatua en uno de los parques más concurridos de Budapest, informó el Ayuntamiento.

Hablo de venganza de la historia porque Reagan fue el personaje político más vilipendiado de los años 80, tanto por los “regresistas” europeos como norteamericanos. Según ellos Reagan era inculto, simplón, vago, primitivo, incapaz de comprender las sinuosidades del refinado pensamiento europeo. Hay que notar que los “regresistas” norteamericanos simpatizan con los europeos y viceversa.

Ya se sabe que el Partido Demócrata es de tipo europeo, mientras que el Republicano no es más que un conjunto de “rednecks”.

La histeria anti-Reagan tuvo dos momentos memorables. El primero, cuando se refirió a la URSS como “ el imperio del mal”. Los periodistas no podían disimular su ira. Qué diablos era eso del “mal”?. Qué extraño que ahora tampoco puedan comprender a los islamistas.

El segundo, cuando propuso la Iniciativa Estratégica de Defensa, o el llamado escudo antimisiles. Según los periodistas, que por supuesto no tenían ni la más remota idea del tema, el plan era absurdo, imposible, y excesivamente costoso. Evidentemente, si se quejaban tanto es porque temían que fuera factible. Así lo entendieron los soviéticos, que algo sabían del tema.

En conclusión, el simplón Reagan contribuyó decisivamente a la caída de la URSS, mientras los sofisticados europeos se dedicaban a su ocupación favorita: mirar, hablar, y no hacer nada, excepto estorbar.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?